Me encantaría ser artista.
Poder pintar los colores que aparecen en mi mente cuando me susurras al oído. Darme cuenta de que, siglos de cuadros no tienen nada que hacer contigo. Que no cayera en el olvido.
Y tardar meses, años en acabar. Empezar por la izquierda y acabar en el lado opuesto sin estilo. Libre. Iluminar tanto la sala que no haya sombra capaz de acecharme.
Echarme la capa al hombro y componer una obra de lo que llamáis arte. Como una invitación a quedarte. Como en una habitación devorarte. Arte, decís.
Y buscar acordes en vano porque no hay notas que suenen como la canción que creas aquí arriba. Y lo que me cuesta aprender últimamente, con la mente como mis fotos. Si. Sobresaturadas. Tal vez sea un símil que me gusten así.
Retratarte como te veo, sobre un fondo quemado, mal capturado, desdibujado. Sin edición. Sólo tu, y tus rasgos tan al extremo que el resto pensará que es una caricatura. Una comedia. No quitéis la palabra que le falta al estilo. Porque incluso actuaría en un teatro. Una captura de un instante que hacer eterno, una captura de eso. Desde lo que leo. Para que en el futuro traten de interpretar algo irrepetible.
Escribir. Escribir bien, bonito, que me pudiérais comprender todos a la vez. Tal vez perdiera mi esencia, no sé. Lo que llevo de entrada lo podéis entender todos y me está gustando (extraño es).
Escribir en verso porque pensarlo haría que se me cortase el aliento. Miento si digo que en esto soy bueno, o si expreso que no volvería a caer de lleno. Sin relleno. Novela, otros textos. Que me leas y estés a mi lado sintiendo lo que yo siento. Tratando de esculpir mi vida en un cilindro de acero.
Inscribirlo, instaurarlo. Un "trapito" de ropa no llega a captarlo, por mucho que lo estéis deseando.
Engañando. Creando. Haciendo creer quién está al mando. Y tal vez mandando.
Tal vez sí que sea un artista analizando. Y entiendo a los clásicos riéndose de los expertos que creen enfatizar con tantos.
Hablar tanto que llene la ciudad de ratas sin flauta. Despertar a la bella durmiente con un buen relato.
Por hoy marcho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario